Making of

Estándar

Hay quien suma medallas, quien cuenta billetes o acumula récords y hay quien colecciona billetes de avión, o de metro. En cualquier caso, todo termina en un número.

Cuando, desde la asociación Memoria Álvaro del Portillo, pensamos en hacer un pequeño homenaje a la persona de este sacerdote madrileño nos planteamos cuales serían sus cifras, sus récords, sus números.

 

Con ayuda de un par de periodistas y documentalistas fuimos buscando en su biografía algunos números: el de hermanos y sobrinos, el de títulos universitarios, el de días refugiados en la Guerra, el de días de trabajo para la Santa Sede, el de años de sacerdocio. El número de misas celebradas, de avemarías pronunciadas, de labores sociales impulsadas… Números y más números, pero números con significado.

 

Cuando ya teníamos los datos entraron en escena los infografistas. Y no unos cualquiera. El estudio de Errea Comunicación -ganador de varios premios Malofiej- fue el encargado de plasmar los datos en mapas, gráficos, líneas de tiempo y estadísticas. Después otro estudio, esta vez de arquitectos, el de LoretoSpa, le dio forma a los paneles y por último los artistas -Lupe y María Villarino- añadieron la fotografía, la imagen, la música y el sonido. Como último remate, la productora Beta Films  realizó la Instalación audiovisual.

 

¿El resultado? Pronto lo veremos…y lo veréis, en vuestra ciudad.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Making of

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s