¿Santidad o matemáticas?

Exposición Álvaro del Portillo
Estándar

Las cifras nos hablan de matemáticas. La santidad, de Dios y sus hombres buenos. Los números nos llevan a operaciones. La santidad a admirar valores. La cosas se pueden contar, sumar, medir, restar y pesar. La santidad, no. O quizás sí. Porque los santos, como los héroes, como los grandes, siempre han dejado una huella. Su vida deja un rastro. Y ese rastro muchas veces es medible, es contable, es tangible.

Los santos, como los héroes, como los grandes siempre suman algo a nuestra vida, siempre añaden algo a la Historia. Y por eso, la santidad y los números quizás no estén tan lejos…

Un santo en datos es una exposición que quiere homenajear las vidas santas de algunos grandes personajes que, en el siglo XX, han dejado una huella de progreso, de amor a Dios y servicio a los demás. Es un agradecimiento especial a Álvaro del Portillo, un sacerdote español que será beatificado en Madrid el próximo 27 de septiembre. El futuro beato compartió su paso en la Tierra con san Josemaría, san Juan Pablo II, san Juan XXIII, la beata Teresa de Calcuta y otros cuantos. Compartió penas y alegrías con miles de personas que le tuvieron como hermano, como amigo, como consejero, como apoyo y como padre.

La huella de Álvaro en la vida de esas personas no se puede contar, o tal vez, con un poco de matemáticas y documentación, si. Eso es lo que trata esta exposición que recorrerá, desde ahora hasta el día 30 de septiembre, algunas ciudades españolas.

Anuncios

11 comentarios en “¿Santidad o matemáticas?

  1. Pablo VV

    Buenos días. Creo que sería muy importante publicar en este blog o en la web del Opus Dei un post con el calendario de la exposición; indicando FECHA-CIUDAD-SALA. Así se puede enviar ese post a amigos para que estén informados. Gracias.

  2. Jesús María

    Muchas gracias por la exposición. Es un modo muy atractivo de acercarnos a la vida y santidad de D. Àlvaro. Creo que hay un error en este blog cuando nombran a Teresa de Jesús entiendo que se refieren a Teresa de Calcuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s