Pistoletazo de salida en Navarra

Estándar

La Universidad de Navarra ha sido la primera sede en acoger la muestra Un santo en datos. El viernes 24 de abril se montó la

exposición, que se inauguró el pasado lunes 28. Muchos profesores, personal de servicio e incluso estudiantes echaron una mano en el montaje de esta muestra que, por su complejidad -hay cinco espacios de vídeo, por ejemplo- requería de manos y cerebros. “Pruébame el sónido, mira a ver si la pantalla táctil funciona, hay que oscurecer la sala” iba señalando Loreto Spa, arquitecta de la exposición mientras el equipo técnico de la exposición -pilotado por la productora Beta films, que ha sido la encargada de la instalación de imagen y sonido- comprobaba que los cables estaban en su sitio.

En la página web del Opus Dei se puede ver una galería de imágenes del montaje de la exposición.

Después de los lógicos nervios y problemas de última hora, la exposición se inauguró el lunes a las 13:00 horas. Más de un centenar de personas acudieron a un sencillo acto en el que el rector de la Universidad, Alfonso Sánchez Tabernero, destacó la relación de Álvaro del Portillo con la Universidad, el comisario de la exposición –Pablo Pérez, catedrático de Historia Contemporánea- habló de la importancia de los datos para situar históricamente acontecimientos y personajes y Javier Errea, artífice de las infografías, señaló con cierta socarronería navarra que esta exposición había servido para demostrar que con la infografía se puede hablar hasta de santidad. Errea terminó deseando que, además de para los devotos del nuevo beato, la exposición sirviera también para algún incrédulo y escéptico “si la infografía sirve para salvar periódicos, quien sabe si puede servir también para otros milagros”.

La Universidad de Navarra ha elaborado un amplio reportaje sobre la exposición  y también puede leerse la noticia en la web del Opus Dei.

 

Anuncios

2 comentarios en “Pistoletazo de salida en Navarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s