A todos nos gustan las buenas historias

Estándar

La infografía es una buena forma de contar historias es  una herramienta que reúne información y diseño. El proceso de construcción de una infografía incluye: briefing, storyboard, contenido, bocetos.

infografía JFK

Una buena infografía debe tener: Un buen tema y una forma para que el usuario saque sus propias conclusiones. Como dice Pérez Latre, “frente a la avalancha de datos sin contexto, los infográficos aportan claridad. En un mundo en que ya sabemos qué ha pasado, necesitamos síntesis que iluminen y ayuden a entender el sentido de lo ocurrido. Es lo que logran los mejores gráficos”.

ej infografía

La vida de un santo es una  de las mejores historias. Un santo en realidad es un héroe;  alguien que ha vivido en grado heroico las virtudes cristianas. El riguroso proceso que la Iglesia sigue antes de beatificar o canonizar a uno de sus hijos se detiene en constatar que esa persona ha vivido las virtudes heroicamente.

infografía panel 1

Por eso, la vida de un santo es una vida que merece ser contada y que nos la cuenten bien.  Eso pretende la exposición “Un santo en datos”.

Anuncios

2 comentarios en “A todos nos gustan las buenas historias

  1. Pingback: Un Santo en Datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s