Álvaro del Portillo y la Universidad de Navarra

Estándar

Álvaro del Portillo fue Gran Canciller de la Universidad de Navarra entre 1975 y 1994. Uno de los  paneles de la exposición instalada todavía durante esta semana en el hall de la Biblioteca ofrece datos de esos años. Se trata de un panel que únicamente se podrá ver allí.

panel4

Mons. Echevarría destacó en un homenaje realizado en la Universidad al poco tiempo de su fallecimiento el esfuerzo con que Álvaro del Portillo siguió el desarrollo de la Universidad de Navarra y el crecimiento que tuvo bajo sus orientaciones:

“Josemaría Escrivá de Balaguer quiso que la Universidad de Navarra participara audazmente por medio de una docencia de altura y de una investigación avanzada- en los grandes debates intelectuales de nuestro tiempo, a los que el mensaje cristiano tiene una decisiva palabra que aportar. Don Álvaro prosiguió con fidelidad el cumplimiento de este objetivo, a pesar de la escasez de medios materiales y de que no faltaran ocasionalmente las dificultades externas. En estos diecinueve años, bajo su impulso directo y al hilo del espíritu de Josemaría Escrivá, la Universidad de Navarra ha crecido mucho: en centros académicos, en número de profesores y alumnos, en edificios, en instalaciones y recursos técnicos. Pero sobre todo ha seguido creciendo en la calidad de su vida intelectual y en la internacionalidad de su influjo, en madurez científica y en eficacia, al servicio de la Iglesia y de la sociedad”.

En el reverso del panel, una cita de san Josemaría ilustra una fotografía de Guadalupe de la Vallina.

panel4-ext

En el acto de inauguración de la exposición intervino Alejandro Llano, rector durante los años en los que Álvaro del Portillo fue Gran Canciller. Destacó de él su valentía y su exigencia y su afán de buscar la verdad: “A quienes trabajamos en el proyecto de la Universidad de Navarra no nos dejó que nos trivializáramos”.

Por su parte, el rector actual, Sánchez Tabernero también destacó el coraje de Mons. del Portillo, su magnanimidad y su espíritu de servicio: “en esta Universidad le debemos mucho y pienso que es una suerte poder agradecérselo a través de esta exposición”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s