Para todos los públicos

Estándar

niños-cartelEn Granada, han pasado por la exposición cientos de personas: mayores y pequeños, familias al completo, abuelos y nietos, amigos… de Granada y de ciudades cercanas como por ejemplo, Jaen o Almería.

También han visitado la exposición residentes en colegios mayores, y niños y jóvenes que participan en las actividades de club y asociaciones juveniles nacidos bajo el impulso de san Josemaría y, después, de su sucesor al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo. Por ejemplo, niñas de 6º de Primaria del club Aldeire.

Visitar una exposición quizá no tenga gran aliciente para una niña de esa edad, sin embargo, con un poco de creatividad la experiencia ha sido incluso divertida. En un tiempo en el que la interactividad es la estrella del aprendizaje, hacer una gymkana de preguntas y respuestas ha sido un buen modo de conocer algo más al futuro beato.

Desde algo tan básico como aprender bien su apellido: “Álvaro ¿del Potrillo?”, decía al principio una de ellas, hasta descubrir el equivalente en vueltas al mundo de los kilómetros recorridos en sus viajes pastorales. Para responder otras preguntas más difíciles han contado con la ayuda de sus padres

Aldeire1Mª José Mochón, la monitora que fue con ellas cuenta que la imaginación y creatividad de las niñas les llevó a inventarse palabras que comenzaran con “AL” las dos letras con las que empieza el nombre de Álvaro pero, también, el nombre de su Club: Aldeire.

Dejaron dedicatorias en un bloc de papel gigante para expresar su incipiente cariño hacia Álvaro del Portillo e incluso se lanzaron a hacer combinaciones con las letras de la “palabra Álvaro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s