La exposición llega a Zaragoza

Estándar

La inauguración el pasado lunes 1 de septiembre de la exposición ‘Un santo en datos’ convocó a un nutrido público que llenó por completo el aforo del espacio expositivo del WTCZ.

El acto inaugural comenzó con las palabras de María Villarino, creativo de la exposición y originaria de Zaragoza, quien evocó su progresiva vinculación personal con Álvaro del Portillo a través de todo el proceso creativo que comenzó con un auténtico ‘folio en blanco’.

A su vez, Loreto Spá, arquitecto de la exposición, destacó la voluntad del equipo creador de presentar una exposición contemporánea con la que pudiera conectar fácilmente el hombre actual. José Enrique Mora, magistrado del TSJA, rememoró diversas anécdotas personales de Álvaro del Portillo, algunas de ellas muy estrechamente vinculadas con Aragón y la Virgen del Pilar.

Cerró el turno de palabra Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, quien además de aludir a su común denominador profesional con Álvaro del Portillo en cuanto ingenieros de formación, reconoció la labor innovadora y adelantada a su tiempo de Álvaro del Portillo y del Opus Dei en el ámbito del desarrollo educativo y social, en particular, en los países menos desarrollados. El consejero también mostró su reconocimiento y se refirió al especial aprecio de Álvaro del Portillo por Aragón, al recordar que ‘Cuando uno reza por Aragón –como dijo hacía Álvaro del Portillo–, ése es de los nuestros’.

La exposición ‘Un santo en datos’, que en el marco de una gira por distintas ciudades españolas se detiene en Zaragoza hasta el próximo lunes 8 de septiembre, puede visitarse de 11.00h – 14.00h y 17.30h a 20.30h en el WTCZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s